miércoles, 21 de diciembre de 2016

Xilófono de juguete

 Hoy voy a  hacer un xilófono de juguete para el Calendario de Adviento de El Loco Mundo de las Minis, pero antes quiero desearos una feliz Navidad a todos
Como en otras ocasiones, me he inspirado en xilófonos antiguos que he encontrado en la red.




Uso listones de madera finitos y aluminio de las bases de velas


Recorto el exterior.


Lo doblo para que tenga más cuerpo. Aproximadamente, tiene que quedar de 2,5 mm de ancho


Sujetando con cinta de carrocero los listones de madera, he cortado y pegado el aluminio, La tira más larga de aluminio mide 14 mm.. Cada tira es algo menos de 1 mm de larga que la siguiente


Una vez seco el pegamento, le he dado la vuelta y pegado un listoncito de madera en cada extremo. En total mide 5 cm de largo.


Para los palillos, utilizo unas cuentas y la varilla de un incienso gastado que es muy finita


El xilófono, salvo que me decida a decorarlo un poco más, está listo


Para la caja he utilizado restos de maderas


Primero recorto la base y luego le pego los laterales.


 Recorto la tapa con la medida total de la caja


Compruebo que cabe todo correctamente


Con dos tiras de cuero sujeto la tapa y pongo en la base un plástico rojo.



Aquí he puesto las imágenes para decorar la caja. La segunda, es para que os podáis hacer una idea de las medidas. 


Bueno, pues aquí está, tengo que confesar que el xilófono lo he repetido porque había cortado el aluminio con unas tijeras que dejan unas marcas como de sierra que no quedaban nada bien, aunque lo cierto es que no me había fijado hasta ver las fotos (veo menos que un topo), pero ahora queda mejor y, además,  le he pintado en rojo lo que serían los clavos o tornillos que sujetan las láminas a la base.


Lo dicho, ¡feliz Navidad a todos! y hasta pronto.

21 comentarios:

  1. ¡Me encanta!Felicidades a ti también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me enacanta, muchas gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Que buen regalo para Reyes! me gusta mucho el tutorial, quedó muy "antiguo" con esa preciosa caja. Gracias y feliz Navidad. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. quel beau travail, merci pour ce tutoriel
    bonnes fêtes de Noël
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Queda de verdadero capricho! Gracias por compartir y Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  6. Beautiful xylophone in a box! Thank you so much for your lovely tutorial.
    Merry Christmas and a Happy New Year!
    Drora

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado. Muy buen tutorial. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Sole, que bonito y con ese aire antiguo que tanto me gusta. Los de las gafas es terrible a mí también me pasa, veo los defectos en las fotos, que desastre... En fin la edad es lo que tiene. Un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  9. Precioso xilófono,siempre me han encantado y la idea de hacerle con aluminio es muy buena,gracias Sole,perfecto tutorial!!!
    Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito queda!! y se ve muy fácil de hacer.

    Gracias por el tuto.
    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial, el xilófono es muy bonito.
    Feliz navidad pata ti también

    ResponderEliminar
  12. Estupendo tutorial. El xilófono ha quedado perfecto con su cajita y todo.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya tutorial chulo! Pienso hacerlo. Me lo guardo.
    Muchas gracias y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Precioso tutorial, gracias .Feliz Navidad:-)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, es un tuto estupendo...¡Feliz Navidad! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Está perfecto. Gracias por tutorial y felices fiestas. saludos. marisa

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad!!Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar


  19. This Is Really Useful And Nice Information. ข่าวสดวันนี้
    This are such great articles. ข่าวด่วนวันนี้ This articles can help you to make some new ideas.
    ข่าววันนี้ I appreciate for reading my blogs.



    ResponderEliminar
  20. Dr K1 cures my chronic illness and brings back my ex after Dr K1 helps me cast a spell that binds me and husband together, Dr k1 is a traditional healer with a great ancestral power. Dr k1 prepare a herbal medicine to me that cure my chronic illness and herpes completely cure and today I get no more outbreak for two years now, He send me the herbal medicines through UPS Courier service with instruction on how to drink the herbal medicines that i drink for 15 days that cure my herpes and chronic illness.Dr K1 cures all diseases like cancer,ALS,Herpes,HPV,lLupus,HE also casts a spell.Contact Dr k1 now on Email: drk1healingcentre@gmail.com or visit his blog site www.drk1healingcentre.wordpress.com or WhatsApp:+2347084710828.
    Get your Ex back with his help.

    ResponderEliminar